Inauguración del “Paseo de las Estrellas del Surf” en Cantabria

Paseo de las Estrellas del Surf

 

Cantabria inaugura el ‘Paseo de las Estrellas del Surf’ pionero en España. Tras la gran iniciativa de la “Primera Reserva de Surf” España, ahora el municipio cántabro de Ribamontán al Mar deslumbra descubriendo este jueves su primera estrella en el paseo marítimo de Somo. Los méritos deportivos del surfista cántabro Pablo Gutiérrez han sido los primeros en encontrar su reconocimiento.

 

“No tengo palabras para explicar lo agradecido y orgulloso que estoy por este reconocimiento. Es un sueño cumplido gracias al apoyo de mi familia, mi esponsor principal Rip Curl, amigos, pioneros del surfing y, sobre todo, mi mujer. Cinco grandes apoyos como las cinco puntas que tiene esta estrella”, comenta Gutiérrez.

 

Ribamontán al Mar (Cantabria) ha dado un enorme paso en su particular camino por erigirse como destino referente del surf en el norte de España. Y lo ha hecho con un reconocimiento público que le permite ocupar una posición privilegiada entre los mejores lugares para practicar este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, junto a la descripción de las playas de Somo, Loredo, Langre y Galizano y vertientes rocosas como la Isla de Santa Marina, figurará la declaración de “Reserva Natural de Surf”. No en vano, es el primer municipio de España que aprueba esta propuesta de conservación del medio litoral y el segundo de Europa, solo por detrás de Ericiera, en Portugal.

 

Pablo Gutierrez

 

Pablo Gutiérrez cuenta con una brillante carrera deportiva a sus espaldas fruto de toda una vida dedicada al surf: 2 veces campeón de Europa open (2011 y 2001), 2 veces subcampeón de Europa por equipos (2011 y 2001), medalla de oro en los Juegos Náuticos Atlánticos 2010 (surf open), 9º ISA World Surfing Games (2008), subcampeón de Europa ASP (2006), 1er surfista español de la historia en participar en el Pipeline Masters (2004 y 2005), 55º del Mundo WQS (2003), medalla de plata Tag-Team ISA World Surfing Games (2002), campeón de Europa junior (2000 y 2001) y 5º del Mundo junior (2001). En 2011 recibió, además, el premio a los Valores Deportivos en la Gala del Deporte Cántabro.

 

Deja una Respuesta