Wavegarden Cove (Teaser)

wavegarden cove

 

Recuerdas hace años, como por el 2011, cuando Wavegarden lanzó las primeras imágenes de su ola artificial. Todavía tengo ese recuerdo en la cabeza…

 

Probablemente tú también lo recuerdes. Fue un hito importante, una nueva forma de hacer surf, una piscina con olas perfectas que podía instalarse en cualquier parte del mundo.

 

Efectivamente la ola no era lo suficientemente grande y mucha gente critico la idea de una ola artificial por ser contra natura.

 

wavegarden

 

Además al mismo tiempo había algunas otras empresas compitiendo por el foco de atención, con buenas ideas sobre piscinas de olas, Wavegarden fue la pionera y más innovadora.

 

Pero no todo ha sido un camino fácil, también es verdad, que desde la factoría de olas vasca, se encontraron con problemas, algo normal en una tecnología tan nueva. Aparecieron problemas en Surf Snowdonia (Escocia) y en Nland (Texas), los dos parques de olas que están utilizando su tecnología.

 

Por otro lado, aparece Kelly Slater con su ola perfecta y se forma el mayor revuelo hasta la fecha, en torno al mundo de las piscinas de olas artificiales. Es en este momento cuando Wavegarden se da cuenta de que es mejor intensificar el juego para mejorar la competencia.

 

Ahora, a juzgar por el video que acaban de publicar Wavegarden Cove, las cosas parecen ser mejores, mucho mejor. Además, ya han firmado un par de grandes contratos.

 

 

The Cove, el nuevo sistema de Wavegarden, ya tiene contratos para tres parques en Australia bajo el nombre URBNSURF, con otro en California.

 

Lo más notable son las declaraciones salidas del comunicado de prensa:

 

“Hemos estado trabajando muy duro entre bastidores en un nuevo tipo de tecnología que genera hasta 1000 grandes olas por hora”

 

El 10 de mayo se publica el video definitivo de Wavegarden Cove y estamos deseando ver las cosas nuevas que nos tienen preparados desde la factoría vasca.

 

Deja una Respuesta