3 Consejos para aprender hacer surf

 

Aprender hacer surf

 

Aprender hacer surf se ha convertido en un objetivo para mucha gente en los últimos años, desde nuestra escuela de surf queremos ayudarte con unos consejos básicos.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el surf, es un deporte que al principio resulta complicado y en algunos casos un poco frustrante.

 

La evolución en el surf puede llegar a ser rápida al principio de la iniciación, pero saber hacer surf con soltura y fluidez no resulta tarea nada fácil.

 

De hecho conlleva muchos años de constancia y dedicación, es decir, pasar muchas horas en el agua y cogiendo olas.

 

Para aprender hacer surf es fundamental tener en cuanta varios puntos que te damos a continuación a modo de consejos:

 

1) ¿Qué escuela de surf elegir?

 

La escuela de surf que elijas para aprender hacer surf es algo clave, tienes que tener en cuanta que ellos van a ser los que te introduzcan en este deporte.

 

Por eso te recomendamos escuelas oficiales, con años de experiencia y con monitores titulados que sepan enseñar y transmitir los valores de surf.

 

Si es la primera vez que vas hacer este deporte te recomendamos acudir a una escuela. No intentes aprender hacer surf por libre, es peligrosos para ti y para los demás surfistas.

 

 

Aprender hacer surf

 

2) ¿Qué material de surf debes utilizar?

 

Como estas en tu primeros momentos de surf, el material es algo muy importante al coger tus primeras olas.

 

Te recomendamos tablas de surf para iniciación, más conocidas como “softboards”. Olvídate de las tablas cortas y pequeñas, son para gente que sabe hacer surf.

 

Estas son tablas grandes, con muchas estabilidad y flotabilidad y que están recubiertas de un material blando (soft) que previene golpes, además las quillas son de plástico blandas para evitar cortes.

 

Es importante que el material este en buenas condiciones y los elementos de seguridad revisados, como el invento (leash).

 

En cuanto al neopreno es algo opcional que depende de la temperatura del agua, pero este debe estar en buenas condiciones y sin roturas o fisuras.

 

Recomendamos siempre llevar lycra para evitar rozaduras en la piel, en el caso de no llevar neopreno; y por seguridad, se te podrá identificar dentro del agua.

 

3) ¿Qué olas debes elegir para aprender hacer surf?

 

Cuando aprendemos hacer surf es muy importante el tipo de olas donde vamos a iniciarnos.

 

Lo mejor es empezar en olas ya rotas, es decir, en espumas. Este tipo de olas son más suaves y tienen menos fuerza.

 

Además dejan una zona bastante plana donde podemos tener mayor estabilidad y con ello un mejor aprendizaje.

 

No quieras ir muy rápido en tus primeros pasos e intentes situarte donde esta la gente que ya sabe hacer surf.

 

Si te sitúas en la zona del pico, donde esta la gente que sabe hacer surf, puedes llevar a sufrir algún accidente o causar alguna inconveniente a los demás surfistas.

 

Como en todo deporte lo mejor es avanzar paso a paso, situarse en la zona correspondiente a tu nivel y evolucionar a tu ritmo, no tengas prisa.

 

Aprender hacer surf

 

Lo más importante para aprender hacer surf son tus ganas y sobre todo pasártelo bien.

 

Es un deporte al aire libre y en la playa, por lo que se suele asociar a momentos de disfrute y desconexión.

 

Si quieres aprender hacer surf en La Madrileña de Surf estaremos encantados de poder ayudarte. Somos expertos en clases, cursos y surf camps para todas las edades y todos los niveles. Anímate hacer surf con nosotros.

 

Deja una Respuesta