6 Consejos Para Mejorar Tu Surf

Mejorar tu surf

 

¿Quieres mejorar tu surf? En La Madrileña de Surf hemos creado este artículo para darte 6 consejos con las que mejorar tu nivel.

 

Nuestra intención es darte algunos consejos prácticos que te sirvan para mejorar tu surf y llevarlo al siguiente nivel.

 

No te preocupes por como haces surf actualmente, da igual que estés en un nivel básico, como experto. Lo importante es avanzar con buen paso.

 

Consejo nº1

 

Lo más importante es divertirse, esa es la clave principal de todo. Si te diviertes seguro que vas a mejorar tu nivel de surf de una forma rápida y segura.

 

Lo importante es hacer surf para una mismo y no para los demás. Por supuesto, siempre puedes mostrar tu surf a los demás en competiciones, videos, fotos, etc.

 

Consejo nº2

 

El truco de mejorar tu surf esta en practicar, practicar y practicar. Si quieres mejorar tu nivel tienes que practicar y cuanto más mejor.

 

Si tu objetivo es hacer un nuevo truco, practica el truco hasta que lo consigas y luego sigue haciéndolo hasta consolidar la maniobra.

 

Tampoco te pases y busques objetivos muy difíciles para tu nivel, si acabas de empezar hacer surf no intentes hacer un aéreo porque seguramente no lo consigues.

 

Busca una progresión lógica y márcate objetivos realistas, practica el objetivo que quieras conseguir y olvídate de todo lo demás.

 

Mejorar tu nivel de surf

 

Consejo nº3

 

Como hemos dicho antes la clave esta en practicar, por eso cuanto más tiempo pases haciendo surf, más rápido conseguirá mejorar tu nivel.

 

Intenta hacer surf siempre que puedas, da igual que las condiciones son sean las mejores. Practicar surf en olas mediocres hará que mejore tu nivel y esto se notara los días de buenas olas.

 

Consejo nº4

 

Practica el “mental surfing”, esta disciplina consiste en observar e imaginar. Antes de meterte al agua tienes que observar desde fuera como están las condiciones ese día.

 

Una vez que hayas analizado desde fuera, como son las olas, como sopla en viento, cuanto tarda la serie, como rompen las olas, etc. Es hora de que te imagines a ti haciendo surf sobre algunas olas.

 

Imagínate haciendo surf sobre una ola cuando la ves desde fuera, imagínate sobre ella, visualiza tu puesta en pie, el “botom turn”, la maniobra que harías y así unas cuantas olas antes de entrar al agua.

 

Esto te ayudara a visualizar tu sesión, entran con más foco y saber como vas afrontar la sesión de surf.

 

Mejorar surf

 

Consejo nº5

 

Todo buen surfista dedica parte de su tiempo libre en viajar, por eso si tu objetivo es mejorar tu surf, tienes que viajar para conocer nuevas olas y destinos.

 

No hay dos olas iguales y mucho menos dos “spots” de surf iguales. Cada destino te hará ser mejor surfista y te abrirá más la mente de cara al surf.

 

Viajar y conocer nuevas olas hará sin duda que mejores y mucho tu nivel de surf, así que no lo dudes, en cuanto puedas haz un viaje y descubre una nueva ola, una nueva cultura y gente nueva.

 

Consejo nº6

 

Desde nuestra escuela de surf siempre recomendamos a todos nuestros alumnos que una de las mejores formas de mejorar el nivel de surf es viendo videos de surf.

 

Mira como tus surfistas preferidos se deslizan sobre las olas, como posición el cuerpo, como utilizan los brazos y las piernas. Seguro que algo se te queda de todo eso.

 

También si tienes la oportunidad te recomendamos que te grabes en video y luego lo visualices. De esta manera podrás ir mejorando tu estilo y conseguir saber en que fallas a la hora de hacer surf.

 

Mejorar nivel surf

 

Estos sencillos consejos pueden hacerte mejorar tu surf de manera significativa, seguramente existan más claves especificas para tu nivel y situación, pero cada persona es un mundo.

 

No dejes pasar la oportunidad de acudir a una escuela de surf para realzar sesiones de surf coaching personal, es una de las mejores maneras de mejorar tu surf y pasar al siguiente nivel.

 

Deja una Respuesta