6 Maneras de cortar con el plástico

¿Cómo cortar con el plástico?

 

¿Eres un amante del océano y la mar como nosotros? ¿Eres consciente del problema que estamos sufriendo actualmente con el plástico?

 

Para poder valorar de primera mano este problema solo tienes que acercarte hasta la playa y ver con tus propios ojos la catástrofe.

 

Cuando era pequeño recuerdo recoger conchas y cristales transformados por el agua en piedras, no tengo el recuerdo de ver plásticos ni residuos.

 

botella de plástico

 

En cambio, ahora a cada paso que das, te encuentras con plástico en múltiples formas y lo peor son los trozos más pequeños que perjudican muy seriamente la vida marina.

 

¿No te produce una sensación de cambio de conciencia ver esta evolución en los últimos años?. Afortunadamente podemos realizar pequeños gestos para poco a poco tener una menor dependencia del plástico.

 

Lo mejor es empezar con cosas simples e ir avanzando gradualmente hasta modificar los patrones de consumo relacionados con el plástico.

 

Por eso desde La Madrileña de Surf te ayudamos con 6 maneras para cortar con el plástico:

 

1) Botellas de agua

 

Las botellas de plástico para el agua son lo peor de la lacra plástica que estamos sufriendo. Sustituye las botellas de plástico para el agua por botellas reutilizables.

 

Puede que estas botellas sean “caras” en un primer momento, pero después de varios usos habrás amortizado su gasto.

 

Puedes optar también por botellas reutilizables con filtro para de esta manera poder conseguir agua de mejor calidad, si eso es lo que buscas.

 

Agua en caja mejor

 

2) Pajitas

 

En muchos establecimientos ya están cambiando las pajitas de plástico por unas de papel con base de cera. Esta alternativa ayuda a reducir el consumo de plástico y mejora la sostenibilidad.

 

3) Bolsas

 

Como es posible que sigan existiendo las bolsas de plástico, cuando el ciclo de vida de estas se reduce a escasos minutos antes de ser desechadas.

 

Muchas grandes ciudades del mundo están prohibiendo la utilización de bolsas de plástico, súmate a esta iniciativa y lleva contigo una bolsa de lona para utilizar siempre que necesites.

 

Bolsas de lona

 

4) Cepillos de dientes

 

Según los especialistas cada 2-3 meses debemos cambiar el cepillo de dientes. Si trasladas este dato a todos los habitantes de un país, podrás ver la cantidad de cepillos de dientes de plástico que consumimos.

 

Existen opciones alternativas mucho más eficientes y sostenibles con el medio ambiente, como los cepillos de dientes de bambú.

 

cepillos de dientes de bambú

 

5) Envases de comida para llevar

 

Es exagerado la cantidad de plástico y poliéster que se utiliza cuando pedimos comida para llevar. Además el ciclo de vida de estos envases plásticos tiene un ciclo de vida demasiado corto, que resulta muy caro para el medio ambiente.

 

6) Vasos “Take Away”

 

Como en el caso de las “pajitas de papel y cera” que hemos comentado antes, existen alternativas a los vasos de plástico.

 

Existen soluciones como bioplásticos degradables o vasos de cartón y cera entre otros. El contenido, sea caliente o frio, se mantendrá en perfectas condiciones en su interior.

 

Los envases plásticos para productos de higiene personal son quizás la partida más complicado con la que lidiar actualmente.

 

No existen muchas alternativas fáciles para los usuarios a la hora de querer adoptar nuevos envases no plásticos de sus productos de higiene.

 

Pero quiero decirte que existen productos en superficies especializadas que ofrecen alternativas. Puede que esta parte sea más complicada y que tengas que aplicarla en una fase en la que tengas una mayor conciencia.

 

Envases de higiene

 

Los cambios que te hemos planteado son simples y fáciles de llevar a la practica, con ellos ayudaras al planeta y todos te lo agradeceremos.

 

Además con estos pequeños gestos, seguramente ayudaras a concienciar a otras personas para que adopten estos hábitos. Recuerda, un hábito se adquiere en 21 días, se constante y colabora con el medio ambiente.

 

Deja una Respuesta