8 nombres de leyenda en la historia del surf

Historia del Surf

 

La historia del surf esta llena de grandes nombres de leyenda que han hecho de este deporte todo un referente mundial.

 

Personas que en sus comienzos hacían las cosas por las sensaciones que aportaban y no por la fama que conllevaba.

 

En este artículo hemos querido recopilar los 10 nombre de leyenda que han influido de manera significante en la historia de surf.

 

Duke Kahanamuko

 

Duke Kahanamuko

 

Desde La Madrileña de Surf no es la primera vez que hablamos de este surfista hawaiano y del impacto que ha tenido en la historia del surf.

 

Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, o como todo el mundo le conoce “Duke”, nació en Honolulu (Hawai, EEUU), en 1890 y es un icono del surf.

 

Fue reconocido en el “salón de la fama de la natación” con marcas y records históricos, como hacer 100 yardas en 55,4 segundos batiendo el record mundial.

 

También fue reconocido en el “salón de la fama del surf” por ser el primer waterman e ídolo más influyente de la historia de surf mundial.

 

George Freeth

 

George Freeth

 

Nacido en Oahu (Hawai, EEUU) en 1883 es conocido como la persona que consolido el surf en el continente americano.

 

Fue además el percusor de la tabla de surf para rescate de personas, esta técnica es conocida como “técnica del salvavidas” y consiste en ir remando sobre una tabla de surf hacia el bañista en apuros.

 

Este waterman salvo a siete marineros japoneses en medio de una tormenta en California por lo que se concedió la medalla de honor del Congreso de los Estados Unidos de América.

 

Greg Noll

 

Greg Noll

 

Nacido en San Diego (California, EEUU) en 1937, es el padre del surf de olas grandes y conocido como “Da Bull” o “El Toro”.

 

Este apodo se lo gano debido a las sesiones de surf en olas grandes en el North Shore Hawaiano, en olas como Waimea y Banzai Pipeline.

 

Dice la leyenda que fue el primero en hacer surf en el tercer reef de Pipeline, con esta proeza se considera a Greg toda una leyenda de la historia de surf.

 

Jack O'neill

 

Jack O’neill

 

Nacido el Denver (Colorado, EEUU) en 1923 fue una de las personas que más ha influido en el surf hasta la fecha.

 

Gracias a su gran invento, el neopreno, este lobo de mar se ha ganado un hueco entre los hombres más influyentes de la historia del surf.

 

El capitán O’neill comenzó a practicar surf en San Francisco en los cincuenta, durante la hora de la comida en el trabajo.

 

Debido a la baja temperatura del agua, Jack creó un traje especifico para hacer surf creado con un gorro de baño para mujer y un par de bañadores fabricados con interior de espuma.

 

De esta manera surgió el primer neopreno de la historia del surf y una de las más marcas más icónicas hasta la fecha (O’neill).

 

Robert August

 

Robert August

 

Nacido en California en 1945 es uno de los pioneros del surf , es conocido por la película de culto “The Endless Summer” que junto a Mike Hynson.

 

Gran Shaper y contribuidor de la expansión de la cultura del surf por todo el mundo es toda una leyenda del la historia del surf.

 

Gerry López

 

Gerry López

 

Nacido en Honolulu (Hawai, EEUU) en 1948 fue el hombre que cambio la perspectiva del surf, gracias al uso de tablas cortas (shortboards).

 

Gerry López o Mr. Pipeline siempre estará asociado a esa mítica ola hawaiana que tantas veces surfeo.

 

Su capacidad para surfear con tabla corta Pipeline, algo insólito en aquel momento, junto al dominio que demostró cabalgando esa ola, le han convertido en toda una leyenda de la historia de surf.

 

Tom Curren

 

Tom Curren

 

El padre del surf moderno, todo un icono y leyenda de la historia del surf. Comenzó hacer surf con 6 años y a los 14 había ganado dos campeonatos nacional norteamericanos y el campeonato mundial junio de 1980.

 

En 1985 consiguió su primer título mundial de surf, en una semifinal épica contra el gran Mark Occhilupo.

 

Gracias a este título, pase a ser el primer estadounidense en ganar un título mundial de surf de la ASP World Tour.

 

Su segundo título mundial vino al año siguiente y volvió hacer historia al conseguir dos títulos consecutivos.

 

Tom ha batido muchos records dentro del circuito profesional ASP World Tour (mayor cantidad de victorias en torneos, mayor número de victorias en una temporada y mayor número de años consecutivos con, al menos, una victoria).

 

Kelly Slater

 

Kelly Salter

 

Es el mayor icono del surf de la era moderna, toda una leyenda viva de la historia de surf, nacido en Cocoa Beach (Florida, EEUU) en 1972.

 

Es el competidor en activo más importante y conocido a nivel mundial, una verdadera eminencia del surf con 11 títulos a sus espaldas.

Deja una Respuesta