Comer Como un Pro Según Kelly Slater

kelly slater

 

Kelly Slater esta a la vanguardia de la alimentación saludable. Es sin duda uno de los deportistas que más control e innovación aplican sobre su dieta para conseguir aumentar su energía, vitalidad, longevidad y mantener su cuerpo limpio de agentes tóxicos.

 

Si quieres conocer los 10 super-alimentos favoritos de Kelly Salter, puedes leer anterior artículo que publicamos sobre este tema.

 

Cuando cumplí aproximadamente 20 años de edad, me di cuenta de lo que realmente estaba comiendo. A menudo pienso lo mejor que mi adolescencia habría sido si hubiera tenido una mejor dieta.

 

Nunca supe realmente la correlación existente entre mi dieta y mi salud, pero según me hacia mayor y comenzaba a viajar y competir, empecé a convertirme realmente en una persona superior gracias a mi dieta.

 

Todavía me sigo informando sobre diferentes dietas, alimentos y los efectos que tienen en el cuerpo. Como atleta profesional, siempre estoy buscando esa ventaja. Por eso nunca cuestiono esta parte, es algo evidente que siempre esta ahí y hay que ser constante.

 

Lo primero que aprendí seriamente sobre la nutrición, fue cuando compré una cinta por $ 1 en una tienda de alimentos saludables llamada “Dead Doctors Do not Lie”. Contenía información sobre los efectos de los alimentos, las enfermedades degenerativas y la falta de nutrientes.

 

Fue la primera vez que me di cuenta de que si no tienes la dieta adecuada, esto puede causar problemas serios. Además de eso, en 2003, mi padre murió de cáncer y he tenido muchos amigos que han estado enfermos o han muerto de muchas enfermedades. Todas esas situaciones me hicieron apasionarme de mi salud y longevidad y tener cuidado de lo que pongo en mi cuerpo cada día.

 

Leo las etiquetas de ingredientes de todo lo que compro. Creo que es muy importante. No puedo entender por qué alguien no quisiera leerlos.

 

Comer limpio para mí significa no comer demasiados tipos diferentes de alimentos a la vez. También trato de comer una gran variedad del mismo nutriente.

 

Kelly Slater

 

Por ejemplo, si estas comiendo proteínas con frecuencia, no creo que quieras comer siempre la misma proteína. Vas a desear variar los tipos de aminoácidos que está comiendo.

 

Llevo comiendo “Chia” bastante tiempo, pero el año pasado estaba trabajando con un amigo en Hawaii que dijo que puedes dejar en remojo la “Chia” en agua de coco durante la noche y comer para el desayuno.

 

Me dijo que esta comida tiene todas las grasas esenciales (Omega 3) que necesitas y los aminoácidos. Así que comencé a hacer eso, luego añadí bayas y algunas nueces. Se ha convertido en un elemento básico para mí.

 

Creo que cuando la gente escucha la palabra grasa, piensan en algo negativo y nocivo. La gente no se da cuenta de los efectos positivos de las grasas saludables en el cerebro, la digestión y las articulaciones.

 

Tenemos grasas buenas también. Por ejemplo en los cocos y los aguacates. Los aguacates, los cocos y las semillas de chía son alimentos naturales. Simplemente crecen en la tierra como son. Están sin procesar y son algunos de los alimentos más saludables del mundo.

 

La comida, para mí, se trata de ser capaz de saber de dónde viene. Cuando visité las granjas de Chia Company, obviamente aprendí mucho sobre el área local, los sistemas de riego, el agua, las estaciones húmedas y secas, pero para mí se trata de los agricultores y la pasión que los agricultores tienen por el producto.

 

Realmente no me gusta trabajar con cosas por las que no me apasiono y que no tienen un lugar en mi vida. No quiero sellar mi nombre en las cosas. Me gusta trabajar con personas que tienen visiones similares para mí. (Fuente: Kelly Slater – The Inertia)

 

Deja una Respuesta