¿Cómo empezar hacer surf?

¿Cómo empezar hacer surf?

 

¿Cómo empezar hacer surf? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que quieren comenzar, iniciarse o aprender hacer surf.

 

Desde La Madrileña de Surf queremos ayudarte a que conozcas cuales son los pasos adecuados para empezar hacer surf de una manera segura, responsable y práctica.

 

Muchas veces vemos, en nuestra propia playa (playa de Berria – Cantabria), gente que decide empezar hacer surf por su propia cuenta, sin llegar a pensar en los peligros y riesgos que se pueden desprender de esta practica, si se hace sin las nociones básicas.

 

Tienes que tener en cuenta que el surf es un deporte que se realiza en un medio acuático, por lo que no sueles estar familiarizado con las condiciones que este medio presenta, ni con los movimientos habituales que se efectúan dentro del agua.

 

Además para hacer surf se utiliza material técnico (tabla, neopreno e invento), del cual tienes que saber su manejo y los riesgos que el mal uso pueden causar en ti y en terceros.

 

Por último y no menos importante, cuando vas hacer surf sueles estar rodeado de más gente y por lo tanto tienes que ser más que precavido con el resto de personas que lo practican. Recuerda que además existen una serie de normas que tienes que conocer para una buena practica.

 

Empezar hacer surf

 

Una vez dicho esto, nuestra recomendación, es que si nunca has hecho surf antes y quieres empezar hacer surf de una manera eficaz y segura, acudas a una escuela de surf oficial que cuente con monitores titulados y con experiencia.

 

Acudir a una escuela de surf y contratar dos o tres clases de surf es la mejor manera de empezar hacer surf. En la escuela de surf te van a enseñar las normas de seguridad, la forma de transportar el material de surf, de manejar el material de surf dentro y fuera del agua, la teoría básica que hay detrás de la iniciación y las condiciones meteorológicas que rigen las playas, olas y océanos.

 

También van ayudarte a con tus primeros pasos, fuera y dentro del agua, van a darte ayudas extra para que puedas ejecutar las maniobras básicas de iniciación de una forma correcta y por supuesto van a estar pendientes de ti, ayudante con los errores básicos que vas a cometer en tus primeras incursiones en las olas.

 

Cuando vas a una escuela de surf oficial con gente cualificada, puedes estar tranquilo y seguro a la hora de empezar hacer surf, ya que ellos te van a indicar la zona más segura de la playa para tu nivel, y esto te va a permitir que tu solo tengas que preocuparte por aprender y practicar.

 

Empezar hacer surf en una escuela oficial

 

En La Madrileña de surf somos expertos en enseñar hacer surf, somos una escuela oficial y contamos con monitores titulados con experiencia. Somos la primera escuela de surf nacional que ofrece un servicio único, personal y exclusivo pensado al detalle para ti.

 

Tenemos clases de surf con niveles que van desde el básico de iniciación hasta el último de perfeccionamiento. Por eso, diseñamos y organizamos nuestras clases, cursos, viajes y surf camps de manera reducida y limitada, acorde a tus necesidades.

 

Para nosotros el objetivo es ofrecer solo un servicio que sea de muy alta calidad, ¿Por qué? Porque nos preocupamos por los alumnos tanto como si fuéramos nosotros mismos. Nos ponemos en tu piel y ofrecemos el mismo servicio de calidad que nos gustaría recibir si nosotros fuéramos a una escuela de surf.

 

Además todos nuestros servicios están incluidos, tanto los seguros de responsabilidad civil como el seguro de accidente individual para cada alumno. Puedes consultar todos nuestros servicios en nuestra página web.

Deja una Respuesta