¿Cómo mejorar tú remada de surf?

Remada de surf

La remada de surf es un parte clave del proceso para coger una ola, una mala remada puede frustrar tus mejores intenciones.

 

La remada es un proceso vital, es el punto de unión entre la ola y poder hacer surf sobre ella. Una mala remada puede suponer una ola fallida y hasta una lesión.

 

Varios factores intervienen en este proceso, la postura sobre la tabla, la postura de los hombros, la colocación del tren superior y la brazada.

 

Una remada de surf implica el mayor gasto de energía a la hora de hacer surf y nos otorga una ventaja a la hora de situarnos en el pico o de coger una ola.

 

Desde La Madrileña de Surf queremos ayudarte a que mejores tu nivel de surf, pro eso te damos las claves para que solventes los errores típicos. ¡Vamos a por ello!.

 

LA POSICIÓN DE LA CABEZA

La posición de la cabeza debe ser alta, los pectorales tienen que estar trabajando para elevar el pecho. Mientras los hombros deben estar abiertos hacia atrás.

 

Es habitual que la remada de surf se haga con la cabeza mirando hacia la tablas, lo que puede ocasionar contracturas musculares en el cuello y toroso superior.

 

Al hundir los hombros hacia delante, cierras el pecho y bloqueas los pectorales, lo que hará que reduzcas tu velocidad de remada, e incluso alguna lesión.

 

LA POSICIÓN DE LA ESPALDA

La colocación de la espalda es clave en el proceso de la remada de surf. Debemos utilizar el dorsal ancho, que es uno de los mayores músculos del cuerpo y no centrar el esfuerzo en los brazos y hombros, que son músculos más pequeños.

 

Como valor añadido, deberías trabajar fuera del agua el fortalecimiento de la espalda para poder mejorar la postura de los hombros y la colocación del pecho. Además de estirar el pecho para soltar tensión y mejorar el rango de movilidad.

 

LA REMADA DE SURF

¿Eres un surfer? Entonces eres un atleta. Por lo tanto deberías llevar un rutina de entrenamiento específica para surf.

 

Un entrenamiento adecuado segmentado por fases y con un enfoque para parte superior e inferior sería lo adecuado. Entrenamientos de resistencia, fuerza, pliométricos y movilidad harán que tu surf mejore de manera drástica.

 

Si quieres mejorar la remada, a parte de hacer surf, deberías combinarlo con un entrenamiento enfocado en su mejora. Puedes leer nuestros artículos relacionados: “25 ejercicios que mejoran tu remada” y “4 ejercicios de fuerza par surf training”.

 

Deja una Respuesta