Consejos para Surfistas Principiantes: Las Piernas

surfistas principiantes

 

Desde La Madrileña de Surf hemos creado esta serie de artículos relacionados para surfistas principiantes, con los problemas más comunes a los que se enfrenta las personas que se inician en el surf y la practica de este deporte.

 

Vamos a mostrarte con detalle que los errores que tienes como principiante se pueden solucionar y sobre todo corregir con una serie de ejercicios que son contra-intuitivos. Estos ejercicios y soluciones para surfistas principiantes no los vas a poder solucionar por tu cuenta cada vez que haces surf, por eso tienes que practicar fuera del agua.

 

En el anterior post hemos visto la posición del cuerpo sobre la tabla y la colocación de las manos y brazos como ayuda al equilibro. En este nuevo artículo que te presentamos hoy, vamos a ayúdate con la posición de los pies y de las rodillas para un mejor equilibrio y posición del cuerpo sobre la tabla de surf, que te ayudara con los giros y subidas y bajadas por la cara de la ola.

 

A continuación te mostramos varias posiciones de tu cuerpo a la hora de color una ola e intentar girar:

– No tienes la capacidad de distribuir tu peso con eficacia, porque tus pies demasiado cerca el uno del otro y las rodillas están casi tocándose

– Tus pies son demasiado anchos y tus rodillas apuntan hacia afuera. Esto es lo que llamamos la “postura del sumo”.

 

surfistas principiantes

 

¿Cómo practicar la postura correcta?

Necesitas una pelota pequeña (de unos 25 cm. de diámetro), también puedes hacerte una con hojas de periódico arrugadas. Después sitúa la pelota entre tus piernas a la altura de las rodillas.

 

Al sostener entre nuestras piernas la pelota podemos ver que adoptamos la postura de surf correcta, ¿Puedes sentir la diferencia con tu postura de surf habitual?

 

surfistas principiantes

 

Gracias a esa postura podemos cambiar el peso del cuerpo sin tener que mover lo pies, lo que significara que podremos hacer mejores giros y lo que es más importante, no nos caeremos tanto de la tabla de surf como al principio, al intentar alguna maniobra básica.

 

 

Fuente: The Inertia / Fotos: Gerson Borlai

 

2 Responses to “Consejos para Surfistas Principiantes: Las Piernas”

  1. Bea

    Que buen consejo el de la pelota! Lo apunto para practicar en casa.

    Un error que yo solía hacer también mucho al principio era apoyar solo los dedos del pie de atrás en vez de toda la superficie, es decir, me quedaba de puntillas …y así no había quien mantuviese el equilibrio :S

    A practicar en tierra firme con la pelota!

    Responder
    • Surf

      ¡Nos alegra que te guste! 🙂

      Efectivamente el no apollar el talón del pie trasero es también un error de los surfistas principiantes.

      Gracias por tu participación.

      Responder

Deja una Respuesta