Erik Logan nuevo CEO de la WSL

Erik Logan

 

Erik Logan será en nuevo CEO (Chief Executive Offiecer) de la WSL (World Surf League), tras relevar en el cargo a su predecesora Sophie Goldschmidt.

 

Hace pocos días que la WSL a anunciado un cambio de puesto en su jerarquía directiva. El nuevo CEO será Erik Logan, que anteriormente era el presidente de contenidos, medios y estudios de la WSL.

 

Su predecesora en el cargo, Sophie Goldschmidt, no abandona complementa la organización, ya que seguirá manteniendo un puesta en la mesa de asesores.

 

Según declaraciones del propietario de la WSL Dirk Ziff:

 

“Shopie ha tenido un gran impacto en la WSL. Ha sido la responsable de transformar tanto nuestras capacidades comerciales como nuestra cultura durante su cargo como CEO”

 

“Con las tendencias convergentes en deportes, medios y entrenamiento, acordamos que era hora de hacer un cambio. Erik es un líder probado y un ejecutivo de medios de clase mundial con una profunda conexión personal con el deporte del surf”

 

Erik Logan Surf

 

Erik Logan tiene una dilatada trayectoria profesional, siendo presidente de contenidos de Oprah Winfrey Networks, y vicepresidente de Harpo Studios.

 

Ha desarrollado contenido de televisión como 24/7: Kelly Slater en HBO, The Ultimate Surfer, y Transformed entre otros.

 

En su nuevo puesto, Erik tiene que afrontar varios retos e igualar el desarrollo conseguido por su antecesora Sophie, quien conseguido cerrar la brecha deportiva entre hombres y mujeres en el surf de competición, igualando las pruebas y premios.

 

Además de conseguir un contrato de más de 30 millones de dólares con Facebook para la retransmisión en vivo (streaming) de las competiciones.

 

Sobre la mesa un asunto que tendrá que tratar con cautela, ya que será el encargado de decidir si las competiciones se hacen en piscina o en el océano.

 

Desde La Madrileña de Surf le deseamos lo mejor a Erik en su nueva andadura profesional y a agradecemos a Sophie el duro trabajo de estos últimos anos.

 

Deja una Respuesta