Facebook nuevo partner de World Surf League

 

Facebook nuevo partner de la WSL
Foto de Tim Bennett

 

Facebook será la nueva plataforma para 2018 y 2019, donde a partir de ahora se retransmitirán todos los contenidos de campeonatos de la WSL (World Surf League), según un comunicado de esta última organización.

 

Esta nueva apuesta supone una consolidación del gigante de las redes sociales, que según la World Surf League (WSL) ayuda a llegar a más seguidores del surf a nivel mundial. Según palabras de CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt:

 

“Facebook fomenta una comunidad global y, como el surf es un deporte que se centra en la comunidad, nos enorgullece anunciar nuestra nueva colaboración de derechos de medios con esta plataforma”

 

“Gracias a esta colaboración cambia el juego para el deporte de muchas maneras, con los seguidores actuales y los nuevos que llegaran, vamos a seguir ofreciendo nuestra oferta de contenido de forma gratuita para todos, sumando la mejor oferta de soporte de contenido del mundo para llegar a más personas a través de esta plataforma”

 

Facebook con el surf
Foto de Troy Williams

 

En 2017 Facebook y la WSL ya tuvieron un acuerdo que no era exclusivo para la retransmisión de los contenidos de campeonatos. Esto permitió a la WSL retransmitir simultáneamente a través de su sitio web y a través de Facebook Live.

 

Sin embargo, la nueva cláusula de exclusividad para 2018 y 2019 sugiere que la retransmisión a través del sitio web de la WSL ya no existirá y que, presumiblemente, cualquier persona que quiere ver algún campeonato de surf como el Championship Tour, Big Wave Tour o los Qualifying Series necesitará una cuenta de Facebook para hacerlo. La WSL asegura que este todavía no es el caso… veremos que pasa.

 

Cuando se le pregunto a la World Surf League como afectaría esa cambio de reproducción de contenido a Facebook, en cuanto a las herramientas que usan los usuarios como el Heat Analyser o el SVP de Global Brand Identity, Dave Prodan explico:

 

“La experiencia completa de visualización en vivo no migrará de las plataformas de la WSL hasta que la experiencia sea buena o mejor en Facebook. Así que por ahora, todavía esta disponible en la plataformas de la WSL”

 

Facebook y la WSL

 

El comunicado explica que para los seguidores, los campeonatos estarán disponibles a través de Facebook Watch, la nueva oferta de Facebook. El director de Facebook de Global Sports Partnerships, Dan Reed comento:

 

“Estamos encantados de convertirnos en el hogar exclusivo de los eventos en vivo de la World Surf League durante los próximos dos años”

 

“Este es un próximo paso natural en nuestra excelente asociación, que ha progresado constantemente a lo largo de los años, ya que la WSL ha utilizado Facebook de manera experta para distribuir contenido y construir una comunidad”

 

” Esto fue especialmente cierto el año pasado, cuando millones de aficionados se reunieron en nuestra plataforma para ver el surf en vivo. Estamos entusiasmados de ayudar a WSL a continuar sirviendo y a hacer crecer esta vibrante comunidad y marcar el comienzo de una nueva era de transmisión de surf en Facebook Watch “

 

Según la WSL, la justificación de la exclusividad es el resultado de unos 13,9 millones de personas en todo el mundo que sintonizaron un evento de WSL el año pasado en Facebook. En la comunicación oficial lo llaman un “ejemplo modelo de una relación flexible, innovadora y colaborativa para ambas partes”.

Deja una Respuesta