Foam sostenible para tablas de surf

Tablas de surf y Foam

 

La industria del surf empieza a buscar un camino sostenible para dar respuesta al “gran despertar” de los surfistas. No es ningún secreto, todos sabemos que el material que empleamos los surfistas no es bueno para el medio ambiente (neoprenos, tablas de surf, quillas, grips, etc.)

 

El polietileno, el poliuretano y el neopreno son componentes utilizados para la producción del material técnico de todo surfista, y son derivados del petróleo.

 

El mercado, los colectivos y los activistas están pidiendo a gritos más responsabilidad a las empresas y corporaciones para que desarrollar productos que no sean nocivos contra el medio ambiente y en especial contra el medio marino.

 

Al mismo tiempo las empresas están innovando y buscando soluciones a esta nueva demanda. Ejemplo de ello es Marko Foam y Artic Foam, que acaban de anunciar su asociación para poder ofrecer a los clientes de Artic el extenso catálogo de productos EPS de Marko.

 

Foam

 

Marko es líder mundial en EPS (poliestireno expandido), desde hace tiempo ha empezado a fabricar Enviro-Foam que esta hecho con un 25% de espuma EPS reciclada.

 

Artic, junto UCSD desarrollo el primer Foam de algas del mundo, además de trabajar con los mejores shapers del mundo como Jon Pyzel.

 

Esta asociación significa que los shapers que anteriormente no podían obtener Marko, ahora lo van a poder hacer a través de Artic.

 

En un comunicado de prensa, Marko anunció que esta unión ofrece las dos únicas espumas de foam certificadas ECOBOARD en el mercado.

 

“Con la creciente demanda de materiales de tablas de surf sostenibles y de calidad, muchos shapers de todo el mundo están comenzando a adaptarse a nuevos métodos y materiales sostenibles”

 

“Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con Marko, Nuestro objetivo siempre ha sido fabricar los mejores foam para tablas de surf de PU en el mundo y Marko comparte la misma filosofía con respecto a este punto en el EPS. Entonces esta asociación es una pareja perfecta “. dijo Marty Gilchrist, Director de Desarrollo Comercial del Artic.

 

Pyzel

 

Desde que salió al mercado por primera vez este nuevo producto, muchas han sido las críticas. Pero según Jon Pyzel, uno de los mejores shapers del mundo y la persona que hace las tablas de surf de John John Florence.

 

“Después de muchos años de usar su foam, estamos entusiasmados de tener Marko fácilmente disponible para nosotros aquí en Hawaii. Marko ha establecido el estándar de la industria durante mucho tiempo y siempre está buscando formas de mejorar. Estamos especialmente entusiasmados con el foam reciclado de Marko y su contribución para ayudar a crear una tabla de surf más sostenible”.

 

Fuente: The Inertia

 

Deja una Respuesta