Las 10 Mejores Ciudades del Mundo para Surfers

Ciudades

 

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para los surfers? No hay nada como vivir en una gran ciudad. Los planes de ocio y culturales, la gente, la oferta de trabajo, etc… son muchos los factores que hacen que vivir en una gran ciudad sea algo muy positivo.

 

El problema es que las ciudades no están hechas para vivir una vida enfocada al surf, por lo general las grandes ciudades no ofrecen exactamente olas perfectas frecuentemente. Sin embargo, a continuación desde La Madrileña de Surf te ofrecemos una lista con las 10 mejores ciudades del mundo para surfers, es decir, ciudades con un equilibrio entre la vida urbana y el acceso al surf.

 

Gold Coast

Surfers Paradise, Gold Coast, Queensland, Australia. Photo: Shutterstock

 

1. Gold Coast (Australia)

La Gold Coast es el mejor entorno urbano del mundo para surfers. Aguas cálidas color turquesa que invitan hacer surf, rascacielos a pie de playa y 57 puntos de surf en todo el área como Snapper Rocks, Duranbah, Kirra y otras olas de clase mundial, hacen de “la costa de oro” un lugar privilegiado para los surfers de todo el mundo, eso si, no serás el único en el agua, ya que tiene una concentración elevada de surfers en el los picos.

 

Además la Gold Coast ofrece un ciudad urbana llena de vida y actividades, más de 500 restaurantes y es la región donde se encuentran los mejores viñedos de Australia, por lo que tienen una elaboración de vino de primera calidad. La ciudad ofrece experiencias culturales como teatros, galerías de arte, tiendas y una vida nocturna divertida.

 

Cape Town

Cape Town. Photo: Shutterstock

 

2. Cape Town (Sudáfrica)

Cape Town es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica (4 millones de habitantes aproximadamente) y el lugar con algunas de las mejores olas del mundo. Es una una ciudad con una belleza natural incomparable donde descubrimos “Table Mountain”. Debido a su situación privilegiada, Ciudad del Cabo (Cape Town), ofrece olas y surf casi los 365 días del año, cuenta con grandes olas como Jeffreys Bay, Elands Bay, Cabo San Francis y Dungeons entre otros. La ciudad tiene un clima mediterráneo que hace que favorece los viñedos y la elaboración de vino, que junto con una comunidad vibrante de arte, se considera el centro creativo de Sudáfrica, ya que alberga festivales de jazz, festivales de cine y carnavales. La ciudad del cabo también ofrece clubes y bares para satisfacer todas las necesidades de ocio nocturno.

 

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro. Photo: Shutterstock

 

3. Rio de Janeiro (Brasil)

Rio es la segunda ciudad más grande de Brasil (6 millones de personas aproximadamente) y uno de los lugares con los paisajes más bonitos del mundo. Cuenta con un clima tropical y unas playas de ensueño, que hacen de Rio un destino perfecto si eres amante de los beach breaks. A parte del surf, hay mucho que hacer en una de las ciudades con más vida del mundo, hogar del Carnaval y del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, la ciudad cuenta con decenas de museos, la Biblioteca Nacional (una de las más grandes del mundo) y un ocio nocturno fuera de lo común, desde clubs modestos, a discotecas, salas de Samba y espectáculos en directo de Bossa Nova.

 

Sydney

Bronte Beach, Sydney, Australia. Photo: Shutterstock

 

4. Sydney (Australia)

Otra ciudad de Australia se cuela en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para surfers. Sydney es el lugar de algunos de los monumentos más bonitos del país, como la Ópera de Sydney y el puente del puerto de Sydney, uno de los lugares más multiculturales del mundo por su diversidad, cultura y música en vivo. Esta ciudad es lugar de algunas de las playas más impresionantes de Australia, con cerca de 70 playas destinadas al surf, no hay escasez de sitios para practicar surf. Además la zona cuenta con 4 playas  registradas en la reserva nacional de surf como Manly, North Narrabeen, Cronulla y Maraubra, no queremos dejar de mencionar la playa de Bondi situada a las afueras de la ciudad.

 

Honolulu

Honolulu. Photo: Shutterstock

 

5. Honolulu (Hawai)

Situado en la costa surf de Oahu, Honolulu es la capital y ciudad más grande de Hawai (1 millón de habitantes aproximadamente). Esta ciudad cuenta con un clima templado todo el año por lo que es un punto de destino para vacaciones y turistas de todo el mundo. La costa sur es sede de una gran variedad de olas, que van desde olas suaves y fáciles para principiantes, como es el caso de Waikiki. A las olas más fuertes y para mayor nivel, como es el caso de Ala Moana Bowl. Además Honolulu esta situada a escasos 30 minutos de la afamada zona conocida como North Shore de Oahu, con picos de clase mundial como Pipeline, Waimea Bay y Sunset Beach.

 

Con tanto turismo la ciudad no tiene escasez de lugares de interés. La zona está llena de restaurantes y centros comerciales, además de ser el hogar de varios puntos de referencia del país, como el Palacio Iolani y el Centro Cultural de la Polinesia.

 

Auckland

Auckland. Photo: Shutterstock

 

6. Auckland (Nueva Zelanda)

Auckland es la capital de Nueva Zelanda y también la ciudad más grande del país, albergando casi al 30% de toda la población nacional. Destaca la torre Sky en el horizonte de Auckland y el puerto de la ciudad, que ofrece cruceros y tours para ver delfines, ballenas y muchas cosas más de la vida acuática. Pero Auckland también es una de las mejores regiones de vinos del mundo, con 4 denominaciones de origen (Matakana, Kuneu, Waiheke Island y Clevedon Hills), en su conjunto estas 4 denominaciones dan lugar a casi 100 productores de vino en la zona, lo que se traduce en una maravillosa selección de vinos locales.

 

A las afueras de la ciudad, las montañas con selvas subtropicales ofrecen miles de caminatas magníficas, miradores y cascadas que dejaran al visitante con la “boca abierta”. En la costa oeste encontramos olas fuertes y playas de arena negra como el pico de Piha, mientras que la costa este ofrece olas más suaves para surfistas principiantes. Ambas costas están a escasos 30 minutos en coche del centro de Auckland por lo que la ciudad es un destino muy recomendable para surfers.

 

Los Angeles

Los Angeles. Photo: Shutterstock

 

7. Los Angeles (California)

Los Angeles es la ciudad más grande del sur de California (3,8 millones de habitantes aproximadamente), además el área de Los Angeles cuenta con sitios increíbles como Bervely Hills, Hollywood, Santa Mónica y Venice. Cada una de estas áreas cuenta con una gran variedad de restaurantes, clubes, bares y tiendas. A la hora de hacer surf tanto hacia el norte como hacia el sur se encuentran playas y picos mundialmente conocidos como Malibú, Zuma, Rincon, El Porto y así un sin fin de sitios más.

 

Casablanca

Mezquita de Hassan II, Casablanca, Marruecos. Photo: Shutterstock

 

8. Casablanca (Marruecos)

La ciudad más grande de Marruecos es conocida como el París del norte de África. Con una amplia variedad de influencias europeas, la ciudad cuenta con un rico patrimonio cultural. Casablanca tiene un clima mediterráneo templado y es punto de destino de muchos turista durante todo el año, además cuenta con una gran gastronomía marroquí como cordero, cuscús y especias exóticas. Esta ciudad es una de las más cosmopolitas de Marruecos y cuenta con una escena de arte contemporáneo de alta calidad y sofisticado.

 

La costa de Casablanca ofrece diversas olas en la zona de la ciudad, sin  embargo un pequeño viaje en coche hacia el norte o el surf de la ciudad, ofrece algunos de los mejores picos de derechas del mundo. Desde otoño hasta primavera las costas del norte de Marruecos se ven bañadas por oleajes de gran calidad.

 

Barcelona

Barcelona. Photo: Shutterstock

9. Barcelona (España)

Barcelona se encuentra situada en la costa de Cataluña y es una de los destinos favoritos de los turistas cuando visitan nuestro país. Esta ciudad es una de las más cosmopolita del territorio nacional y es un crisol de influencia europea. Rebosante de cultura, la ciudad es el hogar de galerías de arte, monumentos arquitectónicos, centros culturales, restaurantes, bares, clubes y discotecas. La vida nocturna es inigualable y clubes y discotecas permanecen abiertos hasta el amanecer.

 

Situada en el Mediterráneo, la ciudad cuenta con un puñado de playas para la practica del surf como La Barceloneta, El Masnou, Sitges, entre otras muchas, estas son de fácil acceso y se puede acceder en transporte público, coche o a pie.  Barcelona cuenta con condiciones buenas para el surf unas cuantas veces al año.

 

Nueva York

La Gran Manzana, Nueva York. Photo: Shutterstock

 

10. Nueva York (EEUU)

Nueva York siempre ha sido considerada la ciudad por excelencia con sus grandes rascacielos. Cuenta con lugares de interés como el Empire State Building y la Estatua de la Libertad, la ciudad atrae a turistas de todo el mundo y ofrece restaurantes, bares, clubes y un largo etcétera. se dice que es la ciudad que nunca duerme. Aunque a menudo se pasa por alto, la ciudad de Nueva York tiene una buena escena de surf, Rockaway Beach es el spot de surf de más fácil acceso desde la ciudad. Nueva Jersey también alberga una buena variedad de olas y picos. Al igual que Barcelona, Nueva York no ofrece olas de clase mundial, pero es una de las ciudad más importantes del mundo

 

Este artículo ha sido traducido y modificado del original de Taylor Pitz, publicado en The Inertia

 

Deja una Respuesta