Las 10 tablas de surf más vendidas en 2018

Tablas de surf

 

Es un buen momento para ser un amante de las tablas de surf. Fish, quads, grovelers, performers, etc…

 

Hay tantas personas con talento que están construyendo tablas increíbles en este momento, que no hay excusa para ser “fan” de alguno de ellas.

 

Para celebrar esta explosión de talento que fabrica sueños en forma de diversión, la revista STAB Magazine ha publicado la lista de las 10 tablas de surf más vendidas en 2018.

 

* Nota: no se ha tomado en cuanta las ventas de SUP, softboard, longboard o foil board. Solamente los shortboards.

 

Channel Islands: Rocket Wide

 

Channel Islands - Rocket-Wide

 

Este modelo debuto la primavera pasada y ha sido todo un éxito para Channel Islands. En 2018, este modelo de tabla de surf representó el 20% de las ventas totales de C.I. y continúa generando un gran impulso de cara al nuevo año.

 

Es un derivado del modelo Rocket 9, que fue desarrollado originalmente con la ayuda de los hermanos Gudauskas, también han ayudado en el proceso de diseño del Rocket Wide.

 

El objetivo, como la mayoría de las cosas que hacen los Gudang, era hacer algo un poco más divertido y mantener la llama viva.

 

Con un tail más ancho, un nose más ancho, más volumen en la parte central y menos rocker, está diseñado para ser una tabla de surf más ancha y más corta.

 

Rápida y manejable en olas sin mucho empuje, se convierte en una opción para muchos del equipo de C.I. cuando las condiciones no son muy buenas.

 

 

Slater Desing: Cymatic

 

Slater Desings - Cymatic

 

Otra unión creativa entre Kelly Slater y Daniel Thomson, esta tabla de surf apareció por primera vez en enero del año pasado, cuando salieron imágenes de Kelly en Haleiwa con ella.

 

Según Travis Lee de Slater Desing, el modelo Cymatic ha sido todo un súper ventas desde que se publicaron las imágenes de Hawaii.

 

Con un nose acortado y un tail más ancho, se parece a otras tablas que Kelly y Tomo han diseñado juntos, pero gracias al incremento del rocker en el tail, responde de manera diferente en los giros y en las secciones críticas.

 

Slater Designs lo califica como una “tabla corta alternativa”, sea lo que sea lo que signifique en esta época. La Cymatic vuela en olas pequeñas y arenosas.

 

Como prueba de ello el video de Kelly (filmado poco antes de que le operaran por segunda vez el pie).

 

“Es una de esas tablas con la que te sientes bien en el agua, sin importar dónde estés haciendo surd. Creo que a la gente le gusta saber que puede confiar en una tabla que estará allí para ellos, pero también les permite hacer surf creativamente y divertirse al mismo tiempo “, dijo Travis Lee.

 

 

Lost: Puddle Jumper HD

 

Lost - Puddle Jumper HP

 

Cuando fluir y divertirse es el objetivo, el Puddle Jumper HP se ha convertido en el favorito de los fanáticos este año.

 

Matt Biolos hace muchas tablas que hacen que el surf sea divertido, pero el Puddle Jumper es un equilibrio difícil de encontrar que te permite coger un millón de olas y partir cada una de ellas.

 

Lo más llamativo de este tabla de surf son sus líneas. Tiene la mezcla perfecta que te invita a surfearla cuando la ves.

 

Veloz y rápida, rápida pero suelta, precisa pero juguetona. Unos rails magistralmente, cóncavo profundo, un tail con alguna pegada, es veloz y suelta, tal y como tu quieres una tabla de surf para olas pequeñas.

 

 

JS: HyFi Monsta Box

 

JS - Hyfi Monsta Box

 

Hace tres años, JS Industries lanzó el Monsta Box. Este modelo se ha convertido en su “best seller” de inmediato y se ha mantenido desde entonces.

 

Esta tabla de surf ha sido lanzada al mercado con material epoxi HYFI, lo que la ha convertido en un básico para Julian Wilson, Mikey Wright, Ace Buchan y compañía.

 

Reconocida por los minoristas como la tabla más buscada en Oz, a principios de este año, fue nombrada la tabla del año de Surf & Boardsports Industry Association Inc (SBIA) en Australia.

 

Es más una tabla para todos los días que una tabla de competición, este modelo esta arrasando en ventas.

 

Tiene un rocker plano, simple a doble cóncavo, muy buenos contornos y funciona de maravilla.

 

 

Rob Machado Surfboards: The Seaside

 

Firewire - The Seaside

 

Con la intención de agregar un poco de sabor a los quads, Rob Machado, quien admite que nunca ha sido un amante de este tipo de tablas de surf, entró en su habitación de modelado en Cardiff y, finalmente, salió con lo que llamó The Seaside.

 

Con el nombre de su amado arrecife, Machado buscaba un rendimiento un poco más alto que el Go Fish del que se había vuelto muy dependiente.

 

El Seaside era solo eso. Con un contorno más refinado y un nose y tail estiradas, esta tabla de surf permite giros más ajustados y más control a través de secciones críticas.

 

Con el diseño probado y refinado en una gran variedad de condiciones, incluyendo Teahupoo de tamaño divertido y Seaside promedio, Machado llevó la tabla a sus socios en Firewire, que empezaron a construirla utilizando su tecnología de construcción Helium.

 

Ligera y llena de vida, además de duradera, la construcción de helio ayudó a elevar el nivel de The Seaside. El otro elemento del diseño de Machado fueron las aletas.

 

Preocupado de que no iba a poder encontrar una configuración quad que le gustara, Machado se encargó de diseñar las aletas específicamente para esta tabla de surf.

 

 

Pyzel: Ghost

 

Pyzel - The Ghost

 

El éxito continuado del modelo Ghost de Jon Pyzel es un testimonio de la funcionalidad de la tabla en multitud de condiciones, junto a la popularidad de John John Florence.

 

Aunque este año no hayamos visto tanto a JJF debido a su lesión, el modelo Ghost de Pyzel sigue siendo todo un éxito en las tiendas.

 

Este modelo constituye el 30% de las ventas totales de Pyzel, según el propio Jon, según llegan a las tiendas desaparecen.

 

Un rocker de entrada moderado mantiene el nose arriba en el take off, un rocker suave curvado trasero mejora la capacidad de respuesta, mientras que un doble cóncavo y un round tail hacen de esta tabla algo especial.

 

 

Channel Islands: Neck Beard 2

 

Channel Island - Neck Beard 2

 

Cuando Britt Merrick se junto con Dane Reynolds y actualizó la Neck Beard para el “Electric Surfboard Acid Test”, algo especial sucedió.

 

La Neck Beard 2 no se lanzó hasta finales del 2018, pero rápidamente ha subido a la cima de las listas de ventas de Channel Islands, superando a Rocket Wide.

 

Si hubiera salido a principios de año, probablemente tendría mejores resultados de ventas.

 

Esta versión de Neck Beard presenta algunos ajustes de diseño que han ayudado a suavizar su rendimiento.

 

El cambio más obvio es una cola ligeramente más ancha y volumen extra por encima de las aletas.

 

La otra gran cosa que ha cambiado es que la Neck Beach original presentaba cóncavo a doble cóncavo, pero en esta versión, Britt abandonó el doble cóncavo y ha mantenido el cóncavo plano simple por toda la tabla.

 

Con mucho éxito, el Neck Beach 2 se presentó bajo los pies de Eithan Osborne durante la competición de Stab High en Waco, Texas.

 

 

Lost: Sub-Driver

 

Lost - Sub Driver

 

Podemos decir que todavía hay espacio en este mundo para un shortboard estándar y confiable.

 

Cuando los competidores del QS y CT confían en este diseño, obviamente es que Matt Biolos ha hecho algo bien.

 

Los surfistas profesionales aman la tabla, y eso aporta credibilidad, y la credibilidad impulsa las ventas, además los “groms” también utilizan este modelo para realizar muchos pruebas del circuito junior.

 

El Sub-Driver tiene la extraña habilidad de aumentar la velocidad y permitir giros sólidos de rail a rail, al mismo tiempo que da liberta de movimiento sobre el labio. Kolohe Andino es fan de este modelo.

 

Perfecta para esos días promedio de surf, es la hermana más corta y ancha del Driver.

 

DHD: Mick Fanning DNA

 

DHD - Mick Fanning DNA

 

El hecho de que compres el modelo de ADN de Mick Fanning de Darren Handley Designs no significa que vayas hacer surf como él.

 

Parece obvio, pero no impide que alguien sueñe un poco. El modelo más vendido en la línea de DHD, además de ser el “go-to board” de Mick en la gira y sigue siendo un elemento básico en su quiver.

 

Y Mick no es el único que disfruta de las tablas con características de alto rendimiento y refinadas. Jack Freestone, Kyuss King, Matty Wilkinson y otros, mantienen el modelo entre sus tablas para esos días perfectos de cintura a cabeza.

 

 

Sharp Eye: #77

 

Sharp Eye - #77

 

El #77 es la tabla de surf que Filipe utilizo para darle la vuelta a J-Bay durante dos años consecutivos y se ha convertido en el favorito de los fanáticos del shaper Marcio Zouvi.

 

El auge de Filipe ha sido una gran parte del éxito, pero la incorporación de Kanoa Igarashi ha sido enorme para los EE. UU. Y el mercado japonés, explicó Brendan Leckie.

 

Filipe aporta grandes ventas, pero con la espectacular mejora y el éxito de Kanoa junto con Tatiana Weston Webb, han abierto una gran mercado internacional.

 

Además este conjunto aportar validez para decir que no es una marca de un solo hombre.

 

 

Desde La Madrileña de Surf queremos dar las gracias a Jake Howard y a STAB Magazine por el artículo, puedes leer el original en inglés en este enlace.

 

Deja una Respuesta