Los Rookies de la WSL 2019

 

Rookies WSL 2019

 

La temporada de la serie clasificatoria 2018 ha terminado oficialmente y es por eso que tenemos una nueva cosecha de “Rookies” (novatos).

 

Después de doce meses y 64 eventos, tenemos varios surfers que han hecho los deberes en el QS (Qualified Series de la World Surf League).

 

Gracias a sus proezas veremos nuevos rostros en la élite del tour 2019. Muchos son rostros conocidos que han estado en boca de medios y campeonatos.

 

Otros son rostros no tan conocidos, pero todos debutaran en el top 34 a partir del próximo mes de abril 2019.

 

¿Quiénes son los nuevos Rookies que entran al CT 2019?

 

Rookie WSL 2019 - Seth Moniz
Foto: WSL

Seth Moniz:

 

Seth Moniz es la realeza del surf hawaiano. Su padre, Tony, fue un profesional pionero en los años 80, su hermana Kelia, dos veces campeona mundial de longboard y su hermano Josh, otra amenaza sólida en el QS.

 

Pero lo que este joven de 21 años ha logrado en el lapso de dos años es excepcional.

 

Saltó de la posición 142 en la clasificación a finales de 2016 al número 2 este año con importantes resultados en Japón, Ballito, el US Open y en casa en Haleiwa.

 

Moniz representara a Hawaii junto al dos veces campeón del mundo John John Florence y posiblemente a Ezekiel Lau y Sebastian Zietz si la pareja logra mantener su lugar en la lista de 2019 CT.

 

Rookie WSL 2019 - Peter Crisanto
Foto: Tony Heff

Peterson Crisanto:

 

Peterson Crisanto podría sonarnos algo familiar ya que ya luchó en el QS en 2011 junto a Gabriel Medina y Miguel Pupo cuando surgió la tormenta brasileña.

 

Pero debido algunos problemas por falta de patrocinadores en ese momento, le ha costado unos cuantos años volver a lo más alto.

 

La historia de regreso comenzó a principios del año pasado cuando Crisanto apareció en un pequeño QS en Israel después de dos años fuera de la gira (¡y ganó!).

 

Pero todo el trabajo duro que ha realizado en el pasado, realmente ha valió la pena en 2018, cuando el brasileño logró una victoria en Ballito este verano.

 

Este increíble esfuerzo es un testimonio de su determinación y Crisanto podría ser uno de los rookies más hambrientos en el CT del próximo año.

 

Rookie WSL 2019 - Deivid Silva
Foto: Tony Heff

Deivid Silva:

 

Es el cuarto año completo en el QS de Deivid Silva, este chico hizo un gran esfuerzo para llegar al top 34.

 

Ha acumulado grandes puntos en el Vissla Sydney Surf Pro desde el principio, y ha confirmado su excelente forma en Ericeira, Maresias y Haleiwa.

 

Su naturaleza progresiva y su capacidad para hacer aéreos encajarán perfectamente con sus compatriota del Tour para 2019.

 

Soli Bailey:

 

Este australiano de 23 años ha estado abriéndose camino a través del QS desde 2012 con mucho esfuerzo.

 

Después de un noveno lugar en el Ballito Pro, un noveno puesto en el EDP Billabong Pro Ericeira, un noveno en el Hawaiian Pro y su último 5to lugar en la Copa del Mundo Vans.

 

Ha acabado en el puesto número 11 del QS y esto le ha valido una plaza oficialmente para el CT en 2019.

 

Nuevos rostros y otros no tan nuevos darán que hablar en la liga de surf profesional de 2019. Desde La Madrileña de Surf estamos deseando ver despuntar a estos jóvenes talentos.

 

La liga del surf profesional viene cargada de energías, jóvenes promesas y un nuevo estilo de surf más radical y con más aéreos. ¿Te lo vas a perder?

 

Deja una Respuesta