Natxo González hace historia

Natxo González

 

Han pasado varios días desde que Natxo González hiciera historia en Nazaré, desde La Madrileña de Surf hemos tenido que poder asimilar tal hazaña para poder lanzar este post.

 

Desde que el viernes 16 de noviembre de 2018, Natxo escribirá con mayúsculas una reseña en la historia del surfing de olas grandes, han sido muchos los medios que han escrito sobre ello.

 

Como cada semana hemos ido a lanzar nuestro post y algo dentro de nosotros, como escuela de surf, no ha podido dejar pasar la oportunidad de dedicar unas líneas al surfer de Plentzia (Pais Vasco).

 

 

Para Natxo González, Nazaré en la costa de Portugal, no es algo ajeno o desconocido. Este “rubiales” de 22 años conoce bien esta ola, al igual que muchas otras pro todo el mundo.

 

Hace poco le hemos visto descubriendo una ola increíblemente perfecta en los confines del desierto. Pero también le hemos visto no perder la esperanza cerca de la India.

 

Fuera como fuese, Natxo brilla en olas de cualquier tamaño y lugar, pero cuando la cosa se pone grande, el señor González pasa al siguiente nivel.

 

Fue a principios de este año cuando le confirmaron una plaza para el Circuito Mundial de Olas Grandes (Big Wave World Tour). Esta es la segunda vez que Natxo participa en este evento.

 

Ya lo hizo en 2015, cuando tenía 18 años, demostrando su valía. Aunque por aquella época todavía tenía poca experiencia en esto de las olas grandes.

 

“Cuando estuve de gira por primera vez (a las 18), tenía muy poca experiencia. Tuve que competir contra tipos como Carlos (Burle) con 20 años más de experiencia que yo … Ahora me siento mucho más confiado”

 

Esa confianza ha dado sus frutos con creces, porque no es normal ver tubos en olas grandes y mucho menos verlos en Nazaré.

 

Pero las cosas han sido muy distintas esta vez y el evento de olas grandes de Nazaré de 2018, pasara a la historia, porque Natxo González se encontró con un tubo del tamaño de una casa que cambiara el rumbo de las cosas.

 

Gracias a esa ola Natxo consiguió un 10 y paso a ser la primera persona en obtener la puntación perfecta en esa ola, además de conseguir el tercer puesto en el Nazaré Challenge y llevarse el premio al surfer más comprometido del evento.

 

“Todo el día fue como un sueño. Las olas eran increíbles y el ambiente en el agua era increíble. Estaba un poco nervioso en mi primer evento, pero todo se juntó en mi semifinal y conseguir un tubo hoy fue increíble. No podía creer lo que acababa de suceder. Comencé a llorar en el jet ski en el camino de regreso. Fue un momento muy emotivo ”

 

Por supuesto queremos también felicitar a Grant “Twiggy” Baker por ganar el evento, pero nos quedamos con unas palabras que Natxo dijo cuando le comunicaron su puesto en el circuito de olas grandes.

 

“Esta temporada será un año loco otra vez y trataré de aprender lo máximo posible. Voy a tratar de convertirte en campeón del mundo. No puedo esperar a esto empiece”

 

¡Aupa Natxo!

Deja una Respuesta