“Paddle Pillow” rema con más fuerza y por más tiempo

 

David Collins es un surfista irlandés al que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que afectaba a los discos intervertebrales de la columna. Esta enfermedad requería pasar por el quirófano, además de ser una operación bastante invasiva porque se iban a tocar los tejidos blandos.

 

Dada la prolongada recuperación de sus operaciones anteriores, David sabia que después iba a tener que estar tomando analgésicos continuamente y seguramente seguiría con dolor residual de por vida, este último pronóstico fue el punto de inflexión. A pesar de la recomendación de los médicos para que se operara, no existía ninguna garantía de que pudiera volver hacer surf y menos al mismo nivel.

 

Fue entonces, cuando David tomo cartas en el asunto, y se puso a tratar de encontrar una solución que le permitiera al menos posponer la operación, mantener su nivel de surf, y poder seguir con su vida normal y familiar. Sin embargo sus problemas de espalda fueron a más debido al surf, ya que al practicarlo su espalda se veía arqueada y la remada estaba haciendo estragos en sus discos intervertebrales. Cuanto más surf hacia más dolor sentía, incluso aunque estuviera fortaleciendo la zona con entrenamiento fuera del agua.

 

Durante una sesión de surf en primavera, cuando el sol calentaba su piel dentro del agua, David decidió quitarse lo guantes y los coloco dentro de su neopreno a la altura del pecho. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que su zona baja de la espalada quedaba aliviada y su dolor iba a menos cuando remaba.

 

Inmediatamente David se puso a pensar en la solución que los guantes de surf le habían dado… Intento varias soluciones como papel del burbujas, soportes de plástico y otros mucho inventos que no eran cómodos. David quería encontrar una solución, porque si su invento le ayudo a él porque no podía ayudar a otros muchos surfistas con los mismos problemas.

 

La bombilla se le encendió en un viaje a Melbourne en enero de 2014, donde David encontró un soporte hinchable para la cabeza que le serviría como plantilla. Después vino el proceso de encontrar proveedores aceptables, reunir los fondos necesarios, hacer los diseos de especificaciones, desarrollar el prototipo y crear la marca. Con todo esto las “Paddle Pillow” vieron la luz en mayo de 2015.

 

A decir verdad, David afirma que ha regalado más “Paddle Pillow” de las que ha vendido. Aun así el esta contento porque su proyecto es más de ayudar a otros surfistas con su mismo problema que de hacer dinero. “Tal vez es una manera de devolver algo de todo lo que el surf me ha dado”.

 

Paddle Pilow

2 Responses to ““Paddle Pillow” rema con más fuerza y por más tiempo”

  1. François

    Hola ,
    Donde puedo comprar este paddle pillow. Tengo ya casi 50 tacos y creo que me podria venir bien para la espalda ..
    gracias y saludos
    françois

    Responder
    • jcotta

      Hola Fran,

      En el propio post aparece el link de la web donde puedes realizar la compra del producto.
      Es una solución genial para no forzar tanto la espalda y tener una mejor remada y por más tiempo.

      Buen surfing!

      Responder

Deja una Respuesta