Parafina para surf y sus alternativas

Parafina

 

Parafina es esa sustancia sólida, translucida, inodora y que funde fácilmente, que se obtiene de la destilación del petróleo o de materias bituminosos naturales y que se emplea para fabricar eso que hace que la tabla de surf se agarre a nuestros pies cuando practicamos surf.

 

La parafina, parafa, cera, wax y cualquier otro nombre que hayas escuchado es casi un ritual vinculado al mundo del surf. Es típica la imagen del surfista dando parafina a la tabla antes de entrar al agua mientras contempla las olas romper.

 

Con la evolución en las tecnologías y en los procesos de fabricación, el mercado relacionado con el surf se esta renovando y han salido al mercado varias alternativas reales a la parafina, que te presentamos a continuación:

 

1- Wastrak

 

Este sistema esta compuesto por unas láminas que se pegan sobre la tabla de surf, la tecnología que ofrece son unos pequeños relieves que retienen la cera a la hora de aplicar la misma sobre la tabla. La solución que presenta Waxtrak es que la parafina se adhiere con total facilidad sobre la superficie de la tabla y al quitar la lámina también se retira toda la cera de la tabla.

 

Se presenta al mercado en un pack con varias láminas adhesivas, tanto para la parte central como para la parte trasera. Las láminas de la parte trasera también se pueden utilizar para la cola de la tabla, es una alternativa a los grips. Puedes encontrar más información en su web.

 

 

2- Hexatraction

 

Es un sistema de láminas adhesivas que no requiere de parafina. Se trata de un pack con 18 vinilos con forma hexagonal, cada vinilo hexagonal tienen una medida de 16 centímetros y estos se pegan a la tabla con ayuda de agua. La tecnología que ofrecen es antideslizante, resistente al agua, resistente al sol, transparente y no absorbe líquido.

 

Para un correcto funcionamiento es imprescindible su buena instalación y colocación sobre la tabla, ya que al ser pegatinas, es fundamental evitar que queden burbujas de aire dentro de cada hexágono. El resultado una vez instalados sobre la tabla de surf, es una superficie rugosa y antideslizante. Puedes encontrar más información en su web.

 

 

 

Deja una Respuesta