¿Por qué el skate es tan bueno para tu surf?

Surf & Skate
Foto: Alexander Londono

 

El surf es un deporte difícil. Se hace difícil porque las condiciones a la hora de practicarlo nunca son las mismas. Y este es uno de los factores que lo hace tan desafiante y emocionante.

 

Como surfer, reconozco que hay días en los que casi todo sale, momentos en los que te ves haciendo surf sobre alguna de las mejores olas de tu vida.

 

Pero lo habitual es que al día siguiente vuelvas a sentir sensaciones agridulces, donde a veces por momentos, pienses que se te ha olvidado hacer surf.

 

Si no tienes la suerte de surfear todos los días y mantener una constancia, tendrás que encontrar la manera de seguir mejorando tus habilidades para el surf.

 

Es en este momento donde el skate debería convertirse en tu nuevo mejor amigo. ¿Porque? Por que el skate comparte muchos de los elementos fundamentales del surf, permitiéndote practicar una y otra vez, sin importar las condiciones.

 

Skate or Die
Foto: Justin Snyder

 

Te presentamos 8 razones por las que el skate puede ser tan beneficioso para tu surfing:

 

  1. Flow

 

No hay muchos deportes en los que puedas practicar el flow. El skate es uno de ellos. El flow es algo personal y marca tu estilo de movimiento sobre la tabla, se realiza mediante movimientos suaves entre la parte superior e inferior del cuerpo, lo que genera velocidad e impulso sobre la tabla.

 

Practicar esto en un skate es una manera fácil de aprender la mecánica del surf mientras tienes un control total de tu entorno. A base de repeticiones, comprenderás los efectos de mover tu cuerpo en relación con la respuesta de tu tabla. Puedes ver nuestro artículo sobre el control de la velocidad sobre la tabla de surf.

 

  1. Practica

 

El skate permite probar y experimentar con nuevos reto, te ayuda a visualizar nuevas líneas e imita algunos movimientos similares al surf. La principal ventaja de todo esto es que, a diferencia del surf, puedes practicar todas estas cosas siempre que quieras. En un skate, no dependes del viento, las mareas o las oleadas inconstantes.

 

  1. Fitness

 

El skate usa grupos musculares relacionados con la parte inferior del cuerpo, muy parecidos al surf. Gracias al skate podrás ejercitar y fortalecer la resistencia de grupos musculares que luego utilizaras a la hora de hacer surf.

 

  1. Enfoque

 

Tanto el skate como el surf requieren atención. Sin enfoque, vas a fallar con bastante frecuencia. Patinar en el bowl requiere un enfoque muy similar al surf, esto te servirá para mejorar tu técnica, enfoque y trazada.

 

skate
Foto: Robson Hatsuka

 

  1. Compromiso

 

Patinar es todo compromiso. Si te involucras en cualquier truco a medias, te caerás y fallaras constantemente. Esto se traduce perfectamente al surf. Evitar una caida, hacer un giro en una buena sección, hacer una maniobra radial… Todo es compromiso.

 

  1. Repetición

 

La clave para la consistencia es la repetición. Aparentemente, lleva 10,000 horas de práctica convertirse en un maestro en cualquier cosa. A menos que tengas una invitación para la piscina de olas de Kelly, entonces el skate es tu mejor opción. Puedes repetir y repetir los mismos movimientos una y otra vez.

 

  1. Equilibrio

 

El surf requiere un tipo único de equilibrio que es difícil de reproducir fuera del agua. El skate se queda muy cerca. Al patinar regularmente, notaras una mejora significativa en tu equilibrio.

 

  1. Diversión

 

El skate es muy divertido y te abre a otro nuevo mundo muy a fin al surf. Así que deja de procrastinar. Consigue un monopatín y ve a partirlo. Me lo agradecerás la próxima vez que hagas surf.

 

Deja una Respuesta