¿Por qué iniciarse en una escuela de surf?

Iniciarse en una escuela de surf

Iniciarse en una escuela de surf es una de las mejores opciones para comenzar tus primeros pasos en el mundo del surf.

 

Puede que el surf parezca un deporte fácil a primera vista, pero detrás de esa sencillez existe mucha técnica y conocimientos asociados.

 

Muchos pensaran la viabilidad de aprender por su propia cuenta, pero lo más recomendable es aprender de forma segura y con los conocimientos básicos necesarios.

 

Por eso a continuación te explicamos los argumentos principales para iniciarse en una escuela de surf:

 

Seguridad

Lo primero es la seguridad, y más cuando estamos en contacto con la mar, un entorno que puede llegar a ser peligroso debido al desconocimiento del mismo.

 

Por eso te recomendamos que en tus primeros contactos con el surf lo hagas de manera segura y rodeada de profesionales.

 

Aprende de profesionales

 

Aprende de profesionales

Como hemos dicho antes rodéate de profesionales para que tu experiencia con el surf sea satisfactoria al cien por cien.

 

El aprendizaje de la mano de profesionales te resultara más efectiva, ya que te van ayudar con consejos adaptados a tus necesidades.

 

Esto hará que tu aprendizaje sea más rápida, conociendo las técnicas adecuadas a tu nivel y corriendo los fallos que te surjan de forma personal.

 

Además tendrás a tu disposición una persona con conocimientos avanzados para que puedas preguntarle todas las dudas que te surjan.

 

Conoce gente nueva

 

Conoce gente

Cuando asistes a una escuela de surf puedes conocer a más personas con las mismas inquietudes que tu.

 

Disfruta la experiencia de compartir la emoción del aprendizaje con gente con el mismo objetivo que tu… Aprender surf!

 

Además muchas escuela de surf ofrecen la opción de alojamiento y de surf camp, donde podrás, a parte de hacer surf, dormir y realizar actividades paralelas.

 

Compartir la pasión por el surf

Una escuela de surf no es un sitio donde solo te enseñan surf, las escuelas de surf ofrecen conocimientos, tips y curiosidades que podrás aplicar en un futuro. Además te ayudaran con cosas relacionadas con el material de surf, destinos, gadgets, etc.

 

En resumen, cuando empiezas hacer surf por tu propia cuenta corres el riesgo de poner en peligro tu integridad y la de otros al no hacer caso a los elementos de seguridad básicos.

 

También vas a tener el problema de no saber la técnica asociada a cada etapa de evolución, así como la corrección de los errores que vayan surgiendo en tus primeras sesiones.

 

Por eso en La Madrileña de Surf te recomendamos empezar de forma segura y al menos que tu primera toma de contacto sea rodeada de profesionales.

Deja una Respuesta