Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Posponen los Juegos Olímpicos

 

El Comité Olímpico Internacional anunciaba hace poco que se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Mientras que medio mundo vive en cuarentena ante la pandemia vírica que estamos sufriendo, los funcionarios del COI y los organizadores de los Juegos de Tokio han confirmado la cancelación de los Juegos de 2020.

 

Para ver esto con más perspectiva, durante los JJOO de Rio de Janeiro de 2016 más de 11.000 atletas se dieron cita para este evento, según el COI, y se pusieron a la venta más de siete millones de entradas para los espectadores.

 

Viviendo una realidad en la que se pide a la mayoría de la población mundial que se mantenga a 2 metros de distancia en todo momento, es difícil imaginar que podamos ver varios miles de personas apiñadas en un estadio dentro de sólo unos meses.

 

En un primer comunicado el COI afirmaba que se intensificaría la planificación de escenarios alternativos.

 

Tokio 2020

 

Las reacciones fueron inmediatas, manifestaciones en las calles y varios comités olímpicos de distintas naciones pidiendo directamente el aplazamiento.

 

Fueron los funcionarios de los Comités Olímpicos de Canadá y Australia quienes anunciaron que no enviarían atletas a Tokio.

 

“Esto no es sólo sobre la salud de los atletas – es sobre la salud pública”, anunció el Comité Olímpico de Canadá.

 

“Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio”, dijo Ian Chesterman del Comité Olímpico de Australia.

 

Finalmente, el veterano Dick Pound miembro del Comité Olímpico Internacional confirmaba al diario USA TODAY:

 

“En base a la información que tiene el COI, se ha decidido el aplazamiento. Los parámetros para el futuro no han sido determinados, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé.”

 

Los Juegos Olímpicos solo se han cancelado en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Esto supone un coste de 67.000 millones euros para Japón que ha realizado una inversión de 35.000 millones de euros para la puesta en marcha.

 

La ISA (International Surfing Association) también ha pospuesto los Juegos Mundiales de Surf de El Salvador, prueba clasificatoria olímpica definitiva para elegir a los 12 participantes restantes.

 

Ahora queda esperar una plano compromiso y colaboración del Comité Organizador de Tokio 2020 y de las autoridades japonesas y de todas las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales., para poder conocer las nuevas fechas.

 

También será vital el compromiso y colaboración de los titulares de los derechos deportivos, de los principales patrocinadores asociados, proveedores y contratistas, ara que esta nueva reubicación tenga éxito.

 

Deja una Respuesta