¿Qué es un Air Reverse?

¿Qué es un Air Reverse? El Air Reverse es uno de los trucos aéreos de surf más vistos y utilizados por los surfistas profesionales. Lo puedes ver en los videos de surf , en los campeonatos, en tu playa… El famosos Air Reverse es un aéreo con un giro de 360º.

 

Los reversos aéreos a menudo se ejecutan con una sujeción para poder mantener el control de la tabla durante la rotación que se hace en el aire. Las mejores condiciones para intentar hacer un Air Reverse es hacerlo en olas con rampa y una altura de 1 metro aproximadamente con unos ligeros vientos de mar a tierra (on shore).

 

Los trucos aéreos en el surf son las maniobras más difícil de hacer y mucho más si hablamos de hacer una rotación de 360º en el aire. A continuación vamos a explicarte como hacer un Air Reverse paso a paso:

 

DE CARA

Air Reverse Front Side

 

Paso 1: Consigue velocidad mientras buscas la sección por la quieres volar.

Paso 2: Llega a la sección como si fueras a hacer un aéreo, gira tu tabla un segundo más tarde de lo que deberías y llega a la sección en un ángulo de 45 grados. Salta del labio para realizar un aéreo pero gira completamente la parte superior de tu cuerpo lejos de la ola (es decir, hacia la playa) y mueve la cola de tu tabla contigo.

Paso 3: Mantén tus rodillas dobladas mientras estás en el aire. Hay muchas posibilidades de que aterrices de espaldas en el agua blanca, por lo que permanece realmente agachado en tu tabla y apoya un poco más de peso en el pie delantero. Esto evitará que tu cola te alcance.

Paso 4: Mira sobre tu hombro delantero y gira tu tabla para completar el movimiento.

 

DE ESPALDAS

Air Reverse Backside

 

Paso 1: Consigue velocidad mientras buscas la sección que vas a atravesar.

Paso 2: Llega a la sección poniendo tu tabla en un ángulo de unos 20 o 40 grados. Una vez que tu tabla esté en sus 3⁄4 partes fuera del agua, gira tus hombros y la parte superior de tu cuerpo en el giro, presiona con tu pie trasero en el giro y sal del labio. Una vez que estés en el aire, estarás girando. Girarás a ciegas y esto hará que te sea difícil ver dónde aterrizas.

Paso 3: Manténte bajo y centrado sobre la tabla cuando estés en el aire, puedes mirar más allá de los dedos de tus pies e intentar atisbar tu lugar de aterrizaje.

Paso 4: Aterriza con tus rodillas dobladas y poniendo un poco más de peso en el pie delantero, para evitar que la cola te alcance.

Paso 5: Gira mirando por encima de tu hombre trasero y gira tus caderas y tu tabla para realizar una rotación completa.

 

Deja una Respuesta