¿Qué es un Surf Camp?

¿Qué es un surf camp?

 

¿Qué es un sur camp? Si nos ajustamos a la definición exacta, un surf camp es un campamento de surf o campamento para surfistas.

 

Pero la verdad, es que un surf camp es mucho más, es surf, el playa, es vacaciones, es disfrute, es amistad, es… ¡Todo lo que quieras imaginar!

 

Existen muchos tipos y variedades de campamentos de surf, según tus preferencias y lo que estés buscando para cada momento.

 

SURF CAMP SEGÚN EL TAMAÑO

 

Si hacemos referencia al tamaño, existen surf camps grandes, medianos y pequeños. La diferencia reside en la capacidad máxima de participantes que pueden acoger sus instalaciones.

 

Esto afectara al numero de alumnos por estancia, al número de alumnos por actividad, al numero de alumnos por clase y por monitor.

 

Asegúrate bien en saber cuantas personas estarán contigo compartiendo esos días de vacaciones para evitar sorpresas inesperadas.

 

Surf Camp - Número de alumnos

 

SURF CAMP SEGÚN EL ALOJAMIENTO

 

Existen gran variedad de tipos de alojamientos y en los surf camps pasa lo mismo. Podemos encontrar alojamiento en tiendas de campaña, en hostales, en surf house, en apartamentos o en residencias.

 

Busca el tipo de alojamiento que se adapte a tus necesidades para que tu experiencia sea lo más positiva.

 

Surf Camp - Alojamiento

 

SURF CAMP SEGÚN LAS ACTIVIDADES

 

Es importante que a la hora de ir a un surf camp puedas saber de antemano que tipo de actividades te ofrecen. Además tienes que conocer que actividades están incluidas dentro del precio y que actividades tienen un coste aparte.

 

Saber con antemano los distintas actividades, duración y su coste, puede ayudarte a organizar mejor tu estancia.

 

SURF CAMP POR EDADES

 

Es muy diferente un campamento de surf para niños o menores de edad que un campamento de surf para adultos.

 

Las necesidades de cada tipo de surf camp son muy distintas y no conviene nunca mezclar rangos de edad, por que sino el descontento es muy grande por ambas partes.

 

A parte de las diferenciaciones anteriores, es importante que elijas donde quieres que sea tu surf camp. ¿En el norte de España, en el sur de Francia, en Canarias, un destino internacional?

 

Lo que si tienen que compartir todos los buenos surf camp son una serie de puntos que no pueden fallar.

 

Surf Camp - Edades

 

MATERIAL DE SURF

 

El material de surf tiene que ser de buena calidad y estar en condiciones optimas. Tienes que tener en cuenta que vas a utilizarlo dentro del agua.

 

MONITORES DE SURF

 

Los monitores van a ser las personas que nos van a enseñar hacer surf, van a transmitirnos el conocimiento necesario para poder llevar a cabo la practica del surf.

 

Los monitores tiene que estar titulados, tienen que tener experiencia y sobre todo tiene que gustarles lo que hacen (ensañar surf, transmitir conocimiento, estar con gente, disfrutar del mar, etc.)

 

Surf Camp - Monitores

 

SEGUROS

 

Es de vital importancia y obligatorio en España contar un seguro de responsabilidad civil que nos proteja en caso de algún incidente.

 

Aunque sea un deporte de riesgo el surf es un deporte bastante seguro, pero siempre es mejor estar prevenido.

 

En La Madrileña de Surf somos expertos en surf camp y estamos orgullosos de poder decirlo. Llevamos desde 2012 organizando surf camps y el resultado ha sido todo un éxito.

 

Ofrecemos campamentos de surf para niños y menores de edad en los meses de junio y julio. En los que esta todo incluido (alojamiento, pensión completa, clases, actividades, excursiones, seguros, supervisión y control del menor).

 

También ofrecemos surf camp para adultos en los meses de agosto y septiembre. Estos campamentos de surf de verano para adultos son solo para mayores de edad.

 

Deja una Respuesta