Rusty Surfboards Anti-tiburones

Rusty Surfboards

 

Rusty Surfboards empezara a comercializar tablas de surf en Australia y Nueva Zelanda con un sistema en el bottom, de estampado de patrones lineales en zebra, para disuadir el ataque de tiburones.

 

La mítica marca de San Diego ha licenciado la patente de estampado de patrones lineales en zebra de Shark Mitigation Systems, empresa con sede en Perth (Australia) que esta detrás del sistema disuasorio de tiburones y de las nuevas boyas inteligentes dirigidas en mitigar la presencia de tiburones, que se están probando actualmente en Australia.

 

Rusty Surfboards distribuirá las tablas de surf por el continente australiano desde su sede de operaciones, situada en Perth. Pero según indica el diario Business News Western Australia, el acuerdo podría ampliarse a otros mercados y esta tecnología podría comercializarse en otros lugares.

 

Rusty Surfboards
Foto: Business News Australia

 

Según un portavoz de Shark Mitigation System: “Con una larga trayectoria en Australia, la marca esta muy familiarizada con la necesidad de reducir los ataques de tiburón entre la comunidad de surf de todo el mundo”.

 

Shark Mitigation Systems ha publicado recientemente un estudio realizado en Sudáfrica donde ponen a prueba su sistema disuasorio, frente ataques de tiburones blancos. El resultado del estudio concluye que los tiburones atacaron tres veces más rápido neoprenos normales que los neoprenos con su sistema de estampado de patrones lineales en zebra.

 

Rusty Surfboards
Foto: Perth Now

 

En su página web la compañía australiana expone que su nuevo sistema podría tener muchas aplicaciones marinas, incluyendo pieles y pegatinas para las botellas de aire de buceo, aletas de buceo, tablas de surf, kayaks, esquís, embarcaciones, cableados submarino y equipo marino entre otras muchas cosas.

 

Si quieres ampliar información puedes consultar el artículo de Chase Scheinbaum en The Inertia. Actualmente existe un gran debate abierto sobre la efectividad de los sistemas que disuaden a los tiburones de una ataque contra humanos.

 

Deja una Respuesta