Surf en Berria: Una parada obligatoria

Playa de Berria

 

La costa cantábrica ofrece muchos lugares de gran calidad y buenas olas, pero hacer surf en Berria es una experiencia que no debes dejar pasar.

 

La playa de Berria se encuentra en el municipio de Santoña, una villa con gran tradición marinera y famosa a nivel nacional por sus anchoas.

 

Esta playa se encuentra en un entorno bastante natural y cuenta con buenos accesos e instalaciones como duchas, parking y servicios varios.

 

Tiene una ligera orientación noreste y esta rodeada por el monte de El Brusco al oeste, el monte Buciero al este y las Marismas de Victoria y Joyel al sur.

 

Gracias a su orientación recoge los grandes y los pequeños swells o marejadas, tanto del norte como del noreste, por lo que es una playa con mucha consistencia de olas.

 

Podemos hacer surf en Berria durante todos las temporadas del año, desde invierno hasta verano.

 

Playa de Berria - Vista de pájaro

 

Hacer surf en Berria tiene muchas ventajas, cuando las condiciones son las adecuadas, los distintos puntos de marea ofrecen gran variedad de olas.

 

Con marea alta o subiendo las olas son más largas y tienen una consistencia más suave, perfecto para un surfing al estilo clásico.

 

Cuando vacía agua o la marea es baja, las olas cogen más fuerza y consistencia ofreciendo una ola más radical y que a veces hace tubos.

 

Las mejores condiciones para esta playa son mares del norte o noreste y vientos del surf, con olas que van desde el metro hasta el metro y medio.

 

Ya que hacer surf en Berria es algo especial, cada vez son más los surfistas que vienen hasta esta playa para practicar surf.

 

A su vez, gracias a este auge de surfistas también ha crecido el numero de escuelas de surf de la playa.

 

Aprender hacer surf en Berria

 

La playa de Berria es una playa perfecta para la iniciación del surf, las olas que ofrece la parte baja de playa (orilla) son perfectas para aprender, además cuando hay marea alta las olas son largas y fáciles.

 

Pero si lo que buscas es perfeccionar tu surf la playa de Berria también ofrece olas para ti y en nuestra escuela de surf estaremos encantados de ayudarte a mejorar.

 

Si este es tu caso, tienes que esperar a las medias mareas o marea baja, donde como hemos dicho antes, las olas cogen mayor consistencia.

 

Gracias a su ubicación y a los entornos naturales que rodean la playa de Berria, está se ha convertido en un destino importante para los surf camps de menores de edad o campamentos de surf para niños.

 

Perfeccionar surf en Berria

 

Ya que este destino ofrece un entorno seguro, divertido y con muchas posibilidades para que los más pequeños de la casa disfruten de unas buenas vacaciones de verano.

 

No olvides que si estas de surf trip por la costa cantábrica, la playa de Berria se encuentra muy cerca de otros grandes spots de surf.

 

Limita al oeste con la famosa ola de El Brusco y esta muy cerca de destinos de surf como Somo, Loredo, y Langre entre otros.

 

Deja una Respuesta