Un minuto con Rob Machado y su Moonbeam

Rob Machado
Foto: James Tull

 

Rob Machado esta considerado uno de los mejores free surfers de todos los tiempos. Su suavidad, estilo y dominio de la tabla de surf lo hacen inigualable.

 

Es habitual encontrarle con su camioneta Dodge destartalada en los parking de las playas cercanas a su casa en Cardiff by the Sea (California).

 

En este video Rob nos presenta su nueva tabla de surf Moonbeam, una tabla diseñada para días de olas normales, que al fin y al cabo es lo que más predomina.

 

 

La Moonbeam de Rob Machado, esta creada para olas pequeñas y débiles, es decir, el tipo de olas que suele predominar en todas partes desde California hasta Japón. Según Rob:

 

“La Moonbeam es una tabla rápida y divertida, con una nariz bonita y ancha, como en el modelo Midas

Aunque hay similitudes con el modelo Midas, esta tabla de surf es un poco diferente. Cuenta con más rocker en la parte del nose y del tail y, por supuesto, una extraña cola que la hace especial. Sin embargo e independientemente de los consejos y explicaciones de Rob Machado, cuando le veas a él sobre la Moonbeam, te parecerá una autentica maravilla de tabla de surf.

 

Rob Machado Moonbeam

 

En general la Moonbeam busca una navegación fluida sobre la ola, por eso, cuenta con más rocker  en la parte de la punta de lo que cabría esperar en un diseño de tabla para olas pequeñas, consiguiendo una mayor facilidad para hacer giros cortos sin hundir la punta de la tabla.

 

También se ha añadido rocker en la cola, para conseguir mayor sensación de respuesta sobre la tabla, y para conseguir giros rápidos y cambios de dirección fáciles.

 

Deja una Respuesta